jueves, 14 de junio de 2012

Estreno: Disney y la tierna historia real de un chimpancé

Disneynature regresa con una nueva aventura de la realidad que nos pone en escena a Oscar, un tierno y divertido chimpancé que se divierte y desarrolla junto a su familia. Uno de los puntos más atractivos es sin duda la juguetona curiosidad de Oscar y sus ansias de explorar, revelando la exquisita ingenuidad de este pequeño. Pero no solo es entretención para el protagonista ya que su mundo tambalea y se desmorona cuando una gran pelea irrumpe su realidad. 
La familia de Oscar debe hacer frente a un grupo rival de chimpancés. Tras esto, el pequeño queda solo y deberá valerse por sí mismo hasta que un sorprendente aliado aparece y lo adopta. En adelante la cautivadora historia de supervivencia comienza con una intensidad y emoción que no para hasta el cautivador desenlace. Lo destacado es que esta cinta-documental de los creadores de “Tierra” y “Felinos en África” logra condensar entretención y tensión en las profundidades de la selva Taï, en Costa de Marfil, donde fue filmada.
Justo ahí surgen las historias inquietantes, de amor, pasión, amistad y solidaridad de la mano de una cámara que no interviene pero registra de cerca todas las andanzas de Oscar. Con mucha habilidad, los realizadores dividen el relato en dos para ocupar la segunda parte del metraje en lo mejor de todo: el momento en que el protagonista se encuentra con un enorme simio y comienza una relación fraternal que enternecerá a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario