jueves, 14 de junio de 2012

Disney prohíbe la creación de personajes con sobrepeso


  El director ejecutivo de la compañía Disney, Robert Iger, anunció que prohibirá las referencias visuales que sean favorables a la comida basura en sus dibujos animados, series, cintas, anuncios de cadenas y en fin, todos sus medios e incluso parques temáticos.
Estas medidas se fijaron para declararle la guerra a la obesidad, una de las grandes enfermedades de los Estados Unidos y de la población infantil en el continente Americano.
Las reacciones de Disney contra los malos hábitos alimenticios de los más pequeños se iniciaron el pasado mes de marzo con la inauguración de una nueva atracción en el Disneyworld de Florida. Allí se inauguró una atracción interactiva llamada Habit Heroes, cuyos protagonistas son dos superhéroes que luchan contra tres ‘villanos XXL’ –Snacker, Glutton y Lead Bottom– aficionados a la comida basura y al consumo televisivo desmedido. Sin embargo, este polémico enfoque de la obesidad recibió un torrente de críticas, con la National Association to Advance Fat Acceptance a la cabeza, por ser “difamatoria” y reforzar los estereotipos negativoscontra las personas gordas.
Contrariamente a lo que se podría esperar, Disney ha hecho caso omiso a la polémica suscitada y ha decido continuar su particular lucha contra esta epidemia, aunque  eso sí, con unas prácticas menos incisivas que las utilizadas en la atracción de Disneyworld. La iniciativa se irá implementando poco a poco hasta el año 2015 –para respetar los contratos contraídos con los anunciantes–, momento en el que no podrá haber ningún contenido publicitario de alimentos que no cumplan con unos determinados requerimientos nutricionales.

1 comentario:

  1. Yo estoy de a cuerdo con eso. Aunque sigue habiendo en las series disney channel un montón de gente con un poco de obesidad.
    Oye, además, ¡ME ENCANTA TU BLOG!

    ResponderEliminar