lunes, 20 de junio de 2011

Muy pronto en Disney Channel “Supertorpe”

Después de varios movimientos, anuncios, avances y retrocesos en torno al desembarco de “Supertorpe” en el lugar que dejó vacante “Casi ángeles”, la nueva ficción de Tomás Yankelevich para público adolescente , se estrenará finalmente en Disney Channel, con fecha estimada para el 11 de julio y horario central en la grilla de la señal.

La producción, que protagoniza Candela Vetrano, narra las aventuras de Poli Truper, una adolescente de apariencia común pero con naturaleza de heroína de historietas. La chica tiene tantos poderes como torpeza, una combinación extraña de cualidades que la aproximan a Floricienta, a Hannah Montana, a las Chicas Superpoderosas, los Increíbles o algunas de las criaturas del animé japonés y el manga.

Fuera de control

Durante su vida como adolescente normal, Poli debe aprender a dominar sus talentos. Pero tiene el problema de que cada vez que se pone nerviosa o se deja llevar por sus sentimientos, sus poderes se le escapan de las manos y suceden cataclismos, casi siempre en el colegio. La heroína sabe que si supiera manejarlas, estas destrezas sólo podrían jugar a su favor, pero todavía es una chica y su torpeza demasiada.

Entonces pasan cosas como dejar congelados a todos sus compañeros de clase, cuando en realidad lo que intentaba era detener el tiempo por un instante, como para saborear la felicidad de un momento. O quedarse atascada en una pared, mientras ejercita su capacidad para teletransportarse de una habitación a otra, o dejar sorda por unos minutos a la directora del colegio al cantar una canción con su súper voz chillona.

Entre sus aliados está su hermano Filo, también con genética extraordinaria, pero nada más que con una súper inteligencia, por momentos insoportable. Filo es el que se preocupa por reacomodar el mundo cuando a Poli se le desordena su fuerza y también es el guardián del secreto sobre su verdadera naturaleza.

Es en los sueños donde Poli puede ser perfecta, donde es feliz, usa un traje maravilloso de heroína y todo le sale a la perfección. También allí conquista el amor de Félix Tarner, uno de sus compañeros de clase, el más lindo y del que está perdidamente enamorada.

Además de Filo, Poli completa su barra de aliados con su mejor amiga Mia y su niñera china Chin Chan -identidad falsa para una entrenadora profesional de superhéroes-. Durante su tiempo libre, la protagonista se dedicará a estudiar sus capacidades y a intentar manejarlas a su antojo, ya que de ella depende que el bien triunfe sobre el mal y muchas veces el mal también la utiliza para hacer sus planes en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario